22 ago 2012

Funes-Iturria, por el bueno

La Garza se medirá por tercera vez ante el Majestuoso. Pelearán el sábado, en Juárez Celman. En el semifondo, la Yoli.
Por Andrés Mooney
La historia de Gabriel Alejandro Funes y José Gustavo Iturria comenzó en 2009, cuando el penal de Bouwer, en un hecho histórico, abrió sus frías rejas para que un interno boxeara profesionalmente. Aquella tarde, la Garza se enfrentaba al Majestuoso y ganaba no solo la pelea –que en realidad, al menos para quien estas líneas firma, no había vencido-, sino la confianza de las autoridades carcelarias que luego lo autorizaron a más combates dentro y fuera de la penitenciaría.

    Tiempo después, se cruzaron en libertad en el Orfeo Superdomo y el de Argüello Juniros se llevó la pelea en las tarjetas. Otra vez, Funes (11-12-3) e Iturria (5-16-1) escribían una página importante en la historia pugilística de la Docta: en un acto sin precedentes, un interno era autorizado a la libertad provisoria para boxear.

    Ahora, cuando la Garza abandonó el Complejo Carcelario Padre Francisco Lucchese y cumple el resto de la pena en el Establecimiento Penitenciario N° 9 (Ex-Crom), tendrán la tercera oportunidad de medirse en un cuadrilátero. Lo harán el sábado, en el Club Juventud Unida de Juárez Celman, a la distancia de cuatro rounds y en la división superligero.

    Que salga la Yolanda. Derechito al ring. Yolanda Beatriz Cardozo (2-1-1), mujer de Funes, peleará en combate complementario al de su pareja: se medirá ante Marta Soledad Juncos (4-7-2), la Matadora exretadora al título argentino minimosca. Combatirán cuatro asaltos, en categoría mosca.

   Pesaje. Subirán a la báscula el viernes a las 16.30 en el Dispensario de Barrio Norte.

   Entradas. Anticipadas, disponibles en la Municipalidad de Juárez Celman, a $25. El día del evento, en el club, costarán $30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario